La Canchita No se Mancha

NO ES BUENO, PERO ES LO MEJOR QUE TENEMOS

jueves, 13 de noviembre de 2008

Resumen Fecha 20: BARULLO CAMPEON CLAUSURA 2008

Hay momentos que marcan y son bisagra en la vida de las personas, noches mágicas como decía la canción de Italia 90, que son punto de inflexión en el destino de los mortales, y anoche fue uno de esos momentos, que 10 muchachos jovenes....bue, muchachos, jamás van a borrar de sus memorias. Fue vibrante y emosionante ver como se iban definiendo los equipos después de que Cesar ganara el "pan y queso" y como se disputó el partido, con que sangre y coraje los jovenes se conviertieron en hombres para vestir la camiseta de los finalistas, un partido muy parejo, de mucha concentración y que permitió que Cesar Barullo Cantero se consagre un justo Campeón, ante la mirada atónita de los flacos que estaban haciendo el asado que vieron como 5 tipos treintones gritaban "dale campeoooon, dale campeoooon" para sellar la noche con el tipico avioncito sobre el área al mejor estilo del Boca de Bianchi. Acá están, estos son, las puntuaciones individuales y colectivas de la gran final del futbol argentino:

EQUIPO A : LOS BARULLO´S FOOTBALL CLUB

CESAR (8): Arrancó como deleantero de punta, algo nerviosos e impreciso en los primeros minutos, aportó algo de fricción y presión en la salida rival. A los 15 minutos fue al arco y cerró la persiana y le puso candado, se transformó en una muralla, tapo gran cantidad de remates de media distancia y mano a mano, alentó siempre a sus compañeros y hasta se le escapó un lagrimón al ver como sus muchachos le ponían el pecho a las balas para llevarlo a la consagración. Aprovechó la rapidez de Santy para meter varios contrataques. Un gran desempeño, un gran campeón, hecho a base de empeño y corazón.
DANY (8): Un ejemplo de orden táctico y un manual del anticipo, ganó todas, por aire y por tierra, organizó al equipo, corrió y metió. Anuló a Maty y no dejó que los delanteros rivales llegaran con facilidad a definir las jugadas. Se tatuó "Barullo" en el pecho y lo defendió a muerte. El Mariscal fue la figura de la cancha, demostrando que está cuando tiene que estar.
MAXI (7): Jugó una primer media hora notable, jugando de marcador central en conjunto con Dany, cortó, marcó, anticipó y habilitó con maestría a Santy y a Pablo. Grandes pases en cortada y buen despliegue para pasar al ataque. Luego se cansó y perdió un poco la brújula, por eso decidió tirarse unos metros atrás para no dejar mal parado al equipo.
PABLO (6,5): El vasco fue otro de los que se pusieron la camiseta de Barullo a muerte, se mostró siempre como salida, la pidió siempre, ordenó y organizó al equipo. Los primeros minutos lo mostraron como un buen arquero, tapando varios remates potentes. Luego se hizo eje en el medio y nexo entre la defensa y el ataque, alentó y motivó. Cuando se cansó perdió varias pelotas que dejaron mal parado a su equipo.
SANTY (6,5): La primer media hora fue algo inestable, corría pero no inquietaba y estaba algo impreciso. Cuando ajustó las clavijas y sintió que era su momento fue desequilibrante, generando muchas chances de gol y plasmándolo en la red. Los últimos minutos lo vieron como un hombre comprometido en la marca.

PROMEDIO DEL EQUIPO: 7,2 Equipo con gran jerarquía en la marca y mucho orden táctico, aprovechó casi todas las que le quedaron y luchó por la gloria de su capitán.

EQUIPO B : ASOCIASION ATELTICA DINHO´S JUNIORS

LEO (6,5): Recostado abajo, pretendió juntarse con Gusta en la creación y defensa, trató de distribuir el balón y ser eje del equipo, fue bien marcado y presionado por la dura defensa rival que no le permitió estar cómodo dentro de la cancha, cuando tuvo algunos mano a mano o las terminó mal o se las tapó el gran arquero de La Canchita 2008: Barullo. Lo que se rescata de Dinho es su entrega y su buen pie a lo largo del torneo, empezando como suplente y llegando a la recta final luchando el título hasta las últimas consecuencias. Aplausos para el hábil Dinho.
GUSTA (7): Viendo que a Leo lo tenían bastante controlado se transformó en el lider espiritual del equipo, bien plantado y cubriendo huecos por todos lados, pasando al ataque y asistiendo a sus compañeros. Alentó a todos con un "vamos que se puede eh!" demuestra que está vigente y que puede ser positivo para su escuadra.
GUILLE (7,5): Uno de los mejores jugadores de la cancha, primero atajando y aportando seguridad desde abajo, despues marcando y metiendo en el medio y también pasando al ataque por el flanco izquierdo al mejor estilo Oscar Garré, supo desmarcarse para generar situaciones de peligro. Buen final de campeonato en lo individual, para compensar lo mal que le fue en los resultados. Palita espera con ansias el próximo campeonato.
MATY (6,5): Se mostró como única referencia de ataque en su equipo, intentó, aguantó la pelota, luchó, pero tuvo la desgracia de que se turnaran entre Dany y Pablo para pegarseles como rémoras. Hizo un bonito gol con sombrerito a Cesar, pero por momento se sintió muy aislado en el ataque y para descargarse lanzaba al aire su ya tan conocido hit "les quedan todos los rebooootes!". Shreck es otro que espera ansioso poder empezar otro campeonato y lucharlo hasta el final.
GASTON OG (6,5): Empezó con todo, pelota que agarraba chutaba al arco, gran movilidad y despliegue por la banda izquierda, se juntó bien con Guille y Leo. Luego se fue agotando dando algunas ventajas y apresurándose con la pelota en los pies, entendió esto y se refugió en el arco teniendo una más que aceptable tarea. El pibe se va fogueando.

PROMEDIO DEL EQUIPO: 6,8 Unequipo que pudo tener mejor suerte de no ser por las buenas atajadas de Barullo, fue al ataque y por momentos le "cascoteó el rancho" a su contrincante.

PREMIO MARADONA: DANY, jerarquía y solidaridad. Jugó por Barullo!.
PREMIO CHENEMIGO: no hubo bajos rendimientos, todos acorde a la circunstancia.
PREMIO GHANDI: BARULLO, después de llenar su alma con gloria dijo "el triunfo es del equipo".
PREMIO TERMINATOR: ARIEL, cómo no lo ibamos a nombrar en la última fecha. Hay quienes dicen que las rodillas se las aflojó el negro cubano.

Resúmen final: Un partidazo, luchado y jugado, con alternativas para los dos y un resultado de 3 goles de diferencia para el Equipo A que catapultó a Barullo a lo más alto del podio.

Gracias por compartir la magia y nos vemos en el próximo torneo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

partidazo loko, todabia me duelen las piernas y el patadon de gusta jajaja......
Felicitacion barullo, y pensar que hasta la mitada del campeonato o un poco mas estaba en la zona de desenso directo jajaja

Quizas vuelva al fulbito de aca a unos mmmmm cuantos meses jaja..
Nos vemos en el asadete

Saludosssssssssss

Anónimo dijo...

Barullo tuvo un comienzo muy malo pero se mentalizó para ganar el torneo, un groso, muy merecido, esperamos que haga algun comentario para el disfrute de todos.