La Canchita No se Mancha

NO ES BUENO, PERO ES LO MEJOR QUE TENEMOS

martes, 26 de enero de 2016

EN BUSCA DE LA FALANGE PERDIDA




Tras una semana convulsionada por el extravío de una falange en el grupo de LCNM, con repercusiones públicas por el tema ya que Lilita Carrió dijo que la falange tiene conexión con los narcos y Rolando Graña prometió que llevará a Sean Penn a encontrarse con la falange en la clandestinidad, tras todo eso, hubo fútbol y muy bueno. Un partidazo no apto para cardíacos, como nos tiene acostumbrados este verano en el que el fútbol no da descanso. Un partido que parecía definido y que sin embargo tuvo un trámite cambiante y sorpresivo. El Equipo A se quedó finalmente ocn una agónica victoria por un gol tras correr desde atrás durante todo el encuentro. A continuación, los puntajes.

EQUIPO A

GUSTA (6,5): Tras un comienzo algo turbulento donde andaba apagando los incendios de un equipo poco comprometido con la marca, Jay Jay levantó el rendimiento sobre el final anulando las subidas de Galgo y hasta cortando a Nico en sus arrebatos de habilidad. Dicen que tener el escudo de Boca cerca del corazón le dio la sangre caliente que necesitaba el equipo.
GERMAN (7): Nuevamente decisivo. Las posibilidades futbolísticas de su equipo se daban cuando él manejaba el mediocampo. Como acostumbra, el Mudo tardó unos minutos en aclimatarse y relegó algunos minutos cuando fue al arco. Cuando salió nuevamente al campo, renovó las esperanzas, manejó la pelota y los tiempos y estuvo más acertado a la hora de definir.
GUILLE (6,5): Buen retorno de Palita. Con algunos altibajos pero siempre brindándose para el equipo. Tuvo un desempeño muy bueno en el arco, sobre todo controlando los remates de media distancia. Fue el auxilio del equipo en todas las líneas.
SANTY (6,5): De menor a mayor, el hijo del viento perdió muchas pelotas en un principio, luego participó mucho en el juego. Como siempre las polémicas pasaron cerca de su enjuta contextura. Desequilibró en los últimos minutos cuando se juntó con German. Se desmarcó muy bien y ganó las espaldas de Jorge o Dany para definir en más de una ocasión.
ORJALES (6): "¿Alguien dijo algo de una falange?" se lo escuchó decir apenas entró al predio deportivo y, cuando le contaron que el problema era de Barullo, prometió llevarlo de excursión a la montaña para darle "apoyo" psicológico. En el partido tardó 15 minutos en empezar a jugar, luego aportó desmarque y llegada. Desequilibró por la derecha aprovechando su nuevo y delgado físico, y le pegó bastante al arco en algunas ocasiones y al lateral en otras. Se juntó mucho con Santy. Se cansó sobre el final.

EQUIPO B

DANY (7): De mayor a menor. Empezó con todo, se juntó muy bien con Nico, manejó la pelota y se ordenó muy bien. Fue un pulpo en el medio, distribuyendo el balón y llegando al área contraria para definir o dar el pase gol. Luego se cansó y perdió velocidad y respuesta, le ganaron las espaldas. Buen partido dle Mariscal que sigue demostrando su vigencia en este verano.
NICO (9): El Diablito hizo casi todo bien. Desmarque, entrega, desequilibrio, gambeta, gol. Hizo 3 golazos aprovechando su hermosa pegada, en uno de ellos, el más lindo, enganchó hacia afuera, giró se acomodó para la zurda y sacó un latigazo al segundo palo que se le coló a Guille en el ángulo. El pibe manejó todas y por momentos jugó solo arriba. Pintaba para el 10 pero un malestar estomacal hizo que durante los últimos 15 minutos su despliegue se viera diezmado y ya no pudo entrar en el circuito de juego. De todas formas, saluden a LA FIGURA DE LA CANCHA.
PABLO (8): Gran, gran labor en el arco. Hacía rato que el Vasco no atajaba como ayer. Sacó numerosos mano a mano claves. Trató de jugar a un toque. Como jugador de campo le faltó proyección, llegar al arco contrario con pelota dominada. Estuvo atento a la marca de German e intentó ser la salida del equipo. De a poco va volviendo.
GALGO (8): Enorme partido del cánido semental de Almagro. Proyección, serenidad y llegada, también gol. Por la derecha volvió locos a todos los defensores del equipo contrario. Tiró una jugada Zidanesca cuando acompañó la pelota con un taco y luego hizo la doble pisada para terminar definiendo despacio, una lástima que el arquero contrario se la haya tapado. Fue auxilio en la marca y lle´go bien al final del partido. Su déficit sigue siendo el arco y hay sospechas de que está robando falanges para construirse unas manos y así mejorar bajo los 3 palos.
JORGE (7): Buen partido del Barredora Morigi, fue salida durante los primeros miunutos, buscó mucho a Galgo por la derecha y lo hizo jugar. Tuvo llegada y remate. Marcó muy bien al siempre difícil German. Construyó un triángulo futbolístico con Dany y Nico y también tuvo una buena labor en el arco, siempre atento.

PREMIO RIQUELME: NICO, el pibe sigue demostrando que está para grandes cosas.
PREMIO CHENEMIGO: VACANTE
PREMIO TERMINATOR: JORGE, sobre el final, German pisó la pelota en el círculo central, y se lo vio a George tirando patadas al aire cuan Daniel San.
PREMIO FERNANDO PLAY: PABLO, un remate de Orjales de lejos pareció perderse en el saque de metas pero el Vasco reconoció que le rozó en los rulos.

RESUMEN FINAL: Buen fútbol, muy entretenido, bien jugado, muy leal. Realmente, viendo el fútbol profesional, y comparándolo con el que hacemos todos los lunes en LCNM reafirmamos con convicción de que estamos en el camino acertado.

martes, 19 de enero de 2016

FERNANDO PLAY

Sigue el fútbol de verano en LCNM y los muchachos no le dan descanso a la pasión de malpatear el cuero. En un partido apasionante, con cambios en el trámite, por momentos muy trabado pero con mucho ritmo, el Equipo A se alzó con una gran victoria por 2 goles. El Equipo B manejó la pelota durante los primeros minutos, pero le costó mantener el pressing y se desorientó. A continuación el detalle de lo ocurrido:

EQUIPO A

GUSTA (7): Volvió el avioncito que todos esperábamos, se acopló bien con Dany en defensa y no dejó que pasara ni pelota ni jugador. Mostró algunas de sus escaladas a todo ritmo, estuvo acertado en las decisiones.
DANY (8): Nuevamente, el Mariscal fue figura del verano, fue como Vicky Xipolitakis a bordo del 747, comandó, pilotéo, reguló los controles del partido. Nunca se desorientó y, cuando el equipo estaba desbordado puso la pausa y empezó a jugar. Saluden a LA FIGURA DE LA CANCHA.
GASTON (6,5): Mucha marca, mucha presión, fue el salvavidas del equipo. Hizo el gol de la polémica cuando Santy lo habilitó en claro perjuicio del fair play que todos queremos. De todas formas, el Búfalo sigue mostrando su carácter a la hora de meter y jugar.
SANTY(7,5): Luego de 10 minutos donde estaba más disperso que Macri en la cumbre del Mercosur, arrancó con su velocidad característica, desbordó, jugo, metió y goleó. El hijo del viento se hizo sentir y no lo agarraban ni con un remis.
CESAR (7): Barullo, como siempre, se lució en el arco. Salía por momentos e inquietaba en el ataque, pero ni bien veía que el equipo contrario se acercaba en el marcador, volvía a reclutarse bajo los tres palos para sacar todo lo que le tiraron.

EQUIPO B
GERMAN (7): Fue la manija del equipo, todo pasó por él y tuvo que ser así ya que sus compañeros ofrecieron más confusión que otra cosa. Trató de jugar corto pero el equipo contrario le coartó los caminos para que no tuviera opción de pase. Por momentos volvió al gran nivel que solía tener en sus años mozos.
PABLO (6,5): El Chicho Serna del equipo. Sigue en su postura de kilombero del equipo, luchó mucho en el medio, trató de ordenar, pero por momentos entró en el juego que menos le conviene. Se vistió de Melchor y empezó a repartir para todos los gustos. Ensayó una chilena que, de no haber estado Gusta en el medio, no dudamos de que iba al ángulo.
NICO (5): Flojo partido del Diablito, tras un comienzo alentador, el zurdito comenzó a buscar la gambeta sin éxito. Casi siempre eligió mal el camino y chocó contra la férrea defensa rival. Le pegó poco al arco y todos sabemos de su muy buena pegada, hay que decirlo, el rival fue el que le marcó la cancha para que no se moviera con comodidad. Hermoso gol de taco y caño a Dany.
FINO (6): El regreso del gran luchador quemero fue más que aceptable. Su mejor momento fue cuando jugó como defensor, cortó mucho y habilitó varias veces a sus compañeros con el pelotazo, tal vez abusó mucho de este recurso. A diferencia de otros partidos no tuvo un buen paso por el arco. Creemos que se estaba reservando para la salida con alguna "amiguita" ya que ni bien terminó el partido corrió a ducharse y dicen que dejó el jabón más chiquito que moneda de 5 centavos (desconocemos donde se lo frotó).
GALGO (4): De los peores partidos que jugó el optimista de las Sergio Tacchini en mucho tiempo. Mal en los cruces y rechazos, muy dubitativo a la hora de los despejes. Lo mejor fueron los 4 intentos de taco, uno de ellos pasó muy cerca. Cerró el partido perdiendo una pelota insólita que debió darle a su arquero. Sus compañeros de todas formas lo alentaron al unísono con un claro "dale Galgo la re c... de tu hermana".

PREMIO RIQUELME: DANY, por su claridad en el manejo del balón.
PREMIO CHENEMIGO: GALGO, los churros tardaorn dos semanas en hacer efecto.
PREMIO GHANDI: VACANTE
PREMIO BIDON A DUNGA: SANTY, el equipo contrario estaba parado por la confusión que había ocasionado un posible foul a German, Santy recibió la pelota y escuchó un "tirala para atrás así nos acomodamos", pero sin embargo lanzó el pase para que el Búfalo que estaba pescando al lado del arquero sólo la tenga que empujar al fondo de la red.
PREMIO TERMINATOR: PABLO, por segunda semana consecutiva, el Vasco repartió para todos los gustos: pisotón a Dany, patada a Gastón, mordida a Santy y la peor patada en la rodilla a Cesar. Unas vacaciones no le vendrían nada mal.

En fin, este fue una nueva entrega de este fútbol de verano que viene con todo, como pretemporada para un campeonato para todos y todas.

martes, 12 de enero de 2016

"HOY TE CONVERTIS EN BARULLO"

En el retorno "extraoficial" de los puntajes, tuvimos un partido acorde a la circunstancia, no apto para cardíacos. Un Equipo A que dominó durante 45 minutos y que pareció atropellar al Equipo B y, sin embargo, fue este segundo el que despertó casi como Leonardo Di Caprio en The Revenant para asestar los golpes justos y quedarse con una sorpresiva y abultada victoria por 4 goles de diferencia:

 EQUIPO A:

 GUSTA (6): Mucha garra, fufú y chucuchucuchucuchucu. El G-1000 de LCNM mostró toda su garra pero le faltó claridad a la hora del toque final. Estuvo atento a la marca y persiguió a German hasta abajo de la cama. Volvió el "no sirrrrrveeeee" que estabamos esperando.
 DANY (7,5): Gran partido del Mariscal, gobernando la zona defensiva, manejando bien la pelota en el medio y asistiendo a Nico y Santy que se movían por todo el frente de ataque. Sobre el final sintió el cansancio, se desordenó y hasta tuvo un cortocircuíto con Gusta.
 NICO (7): De mayor a menor. El pibe de la cantera, el diablito de LCNM mostró toda su jerarquía durante la primera media hora en la cual bailó literalmente al equipo contrario, Sus enganches pisadas, gambetas y remates fueron de lo mejor del partido. En los últimos minutos se lo vió poco comprometido y fastidioso por la mala suerte a la hora de definir.
SANTY(7): Al igual que su compañero de ataque, mostró todo su caudal durante la primera media hora ganando siempre las espaldas de los defensores y haciendo numerosos goles. El equipo rival (cof cof Pablo) le hizo sentir el rigor de tanto baile al ritmo de patada va patada viene.
 LUCAS (6): Manejó la pelota con discreción. Se entendió bien con Dany y colaboró en ataque. Le faltó un poco de ritmo y pegarle más al arco. Se quejó de una mano de Galgo y al retirarse de la cancha hizo un gesto obsceno de "robo, robo".

 EQUIPO B:

 GERMAN (7,5): 40 minutos tardó en entrar al partido. Estaba más parado que peaje en hora pico. Pero cuando despertó mamadera, la descoció. Hizo el gol del partido arrancando desde su propio área, eludiendo a varios rivales, poniéndole el cuerpo a Nico que le comía los talones para terminar definiendo abajo cuando le salió Dany. De ahí en más fue descollante y determinó con sus goles y sus pasegol el resultado del partido.
PABLO (6): Flan casero, puro huevo. Bastante confuso con la pelota en los pies, pero con mucha entrega y corazón. Arengó a sus compañeros y se enojó cuando estos no corrían. Fue y vino, metió mucho.
GALGO (6,5): Después de las vacaciones donde se lo vio comiendo churros tirado en una esterilla, tuvo un partido retorno con altibajos. Comenzó muy dubitativo, sin encontrar ubicación, pero con el correr de los minutos se fue metiendo y como delantero marcó y metió goles decisivos. Tapó una pelota tremenda en la que Lucas reclamó mano pero Galgo con cara de poker negó rotundamente.
 RODRY (5): El pibe Biever fue al gimnasio antes de venir a jugar y hubo rumores de que incluso se clavó 5 pajas como el pibe de Los simuladores (ver capítulo "Los impresentables"). Su equipo dependía de su velocidad y entrega pero El Pibe estaba más relajado que Pato Bullrich después del tinto. Estuvo lento en la salida y errático en los pases. Cuando German empezó a jugar, pareció crecer en sus intervenciones acompañándolo y facturando varios goles como uno de cabeza excepcional.
 GASTON (9): "yo me quedo defendiendo y cuando pueda subo" le había dicho al Vasco antes de empezar, sin embargo en la rpimera pelota que tocó, escaló a lo Cafú, le metió un caño tremendo a Dany enganchó y sacudió al fondo de la red. Ese fue el comienzo de una gran actuación. Pero, su labor más destacada fue cuando, promediando el partido, pidió el arco emulando a Barullo, y lo imitó en todos los sentidos, se atajó todas las que le tiraron y hasta colaboró como último defensor para bloquear a los delanteros rivales. Desde sus atajadas nació la remontada del equipo. Por unanimidad LA FIGURA DE LA CANCHA.

PREMIO RIQUELME: GASTON, por todo lo expuesto, el Búfalo se queda con este merecido premio.
PREMIO TAKAHARA: RODRY, menos mancuernas los lunes papu.
PREMIO GHANDI: DANY, recibió un patadón por parte del Vasco y ni se quejó.
PREMIO ORION: PABLO, Dany le había ganado una pelota con el cuerpo y desde atrás se arrojó peligrosamente.